ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA Y ELABORACIÓN DE UN RECURSO EDUCATIVO (ppt)
En esta publicación se encuentra detallada la elaboración de la estrategia educativa y la elaboración de un recursos educativo.
El tema: La práctica de los valores por los jóvenes.
Destinatarios: estudiantes de pre-media y media
Objetivos:
General:
Fundamentar en los alumnos la importancia de la práctica de los valores.
Específicos:
• Orientar a los alumnos sobre la práctica de los valores dentro de la sociedad.
• Explicar a los alumnos la importancia alumnos sobre la práctica de los valores dentro de la sociedad.
• Debatir sobre la práctica de los valores por los jóvenes dentro de la sociedad.
Fundamentar en los alumnos la importancia de la práctica de los valores.
Específicos:
• Orientar a los alumnos sobre la práctica de los valores dentro de la sociedad.
• Explicar a los alumnos la importancia alumnos sobre la práctica de los valores dentro de la sociedad.
• Debatir sobre la práctica de los valores por los jóvenes dentro de la sociedad.
¿Qué hará el Docente para garantizar aprendizaje significativo?
Se les explicara a los estudiantes los conceptos básicos sobre los valores y su importancia para la convivencia en la sociedad de manera presencial. Para que de esta manera el estudiante pueda comprender el valor de vivir en valores en la sociedad actual.
Se les presentara un recurso educativo, apoyado en con un video, con el tema ”viviendo en valores”, con el fin de fundamentar en el alumno las herramientas actitudinales para ser un ser transformador en esta sociedad.
Posteriormente, se efectuara un taller y plenaria para reforzar los conocimientos.
¿Qué hará el estudiante para evidenciar las competencias adquiridas?
Se podría evidenciar las competencias adquiridas por los estudiantes, por medio de las actividades de un taller y plenaria para reforzar los conocimientos, las mismas, nos permitirá saber que tanto ha aprendido el estudiante de los que se le ha presentado.
Se podría evidenciar las competencias adquiridas por los estudiantes, por medio de las actividades de un taller y plenaria para reforzar los conocimientos, las mismas, nos permitirá saber que tanto ha aprendido el estudiante de los que se le ha presentado.
¿Cómo evaluará?
Se podría evaluar por medio de:
• Observación de comportamientos individuales y colectivos.
• Plenario
• Talleres
Se podría evaluar por medio de:
• Observación de comportamientos individuales y colectivos.
• Plenario
• Talleres
¿Qué utilizará como apoyo para usted como docente y para sus estudiantes.
Para el docente:
• El alumno
• Pizarrón.
• Plumones
• Sala de clase
• Texto guía.
• PC
• Data show
• Power Point
• videos
• Parlantes
• Hojas
Para el docente:
• El alumno
• Pizarrón.
• Plumones
• Sala de clase
• Texto guía.
• PC
• Data show
• Power Point
• videos
• Parlantes
• Hojas
Para el alumno:
• Power Point
• videos
• Parlantes
• Hojas
• Bolígrafos
• Texto guía.
• videos
• Parlantes
• Hojas
• Bolígrafos
• Texto guía.
Justifique el uso de los recursos, técnicas y métodos, propuestos en su estrategia.
Metodología:
• Exposición por el facilitador, sobre el tema a presentar.
• taller en grupo, los documentos facilitados
Metodología:
• Exposición por el facilitador, sobre el tema a presentar.
• taller en grupo, los documentos facilitados
Técnicas:
• Expositiva explicativa
• Trabajo en grupo
Estrategias:
• Estrategias de inducción
• Estrategias de Preguntas exploratorias
• Estrategia de Debate o discusión
• Estrategias de aprendizaje colaborativos
• Talleres
Recursos:
• El alumno
• Pizarrón.
• Plumones
• Sala de clase
• Texto guía.
• PC
• Data show
• Power Point
• videos
• Parlantes
• Hojas
Materiales complementarios:
Planificación de elaboración de una estrategia educativa y elaboración de un recurso educativo de Nanet Martinez
para más información:
Comentarios
Publicar un comentario